domingo, 16 de mayo de 2010

2.1.1 PERSONAJES

La novia: Mujer con aspiraciones a la felicidad, arrastrada por la fuerza del amor, el cuál acaba en tragedia. Desea estar en equilibrio social del deber y seguir las normas pero al final el amor le puede a la razón.
La madre: Representa la fidelidad. Vive ligada a sus muertos a través del recuerdo. Tiene un gran afán de protección con su hijo y las leyes sociales, pero esto también impulsa al final a entregar a su hijo a la muerte.


El novio: El papel del novio va subordinado al de la madre. Actúa para buscar el honor ante todo. Frente a Leonardo, que es la pasión, el novio representa el trabajo y la descendencia.
Leonardo: Es el único personaje co nombre propio. Enemigo de la madre. Él es el encargado de arruinar la última esperanza de la madre. Es un personaje atormentado ya que está casado con la mujer que no ama, y a la que ama se va a casar. La pasión y la fatalidad le arrastran a la destrucción.
La Mujer: personifica el amor, la lealtad y la resignación.
La suegra: está en la línea de las mujeres fuertes lorquianas, como la Madre o como Bernarda en La Casa de Bernarda Alba.


El suegro: es fanfarrón y está orgulloso de sí mismo
Criada: Es la representación del mundo de la servidumbre y el prototipo de fidelidad.
Leñadores y mozos: Observadores y portavoces del juicio práctico y sensato de la vida del campo.
Mendiga: representa la muerte.

No hay comentarios: